Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

¿Qué beneficios tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra para nuestra salud?

¿Qué beneficios tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra para nuestra salud?

Como ya sabemos, el aceite de oliva virgen extra es considerado el mejor aceite de oliva y el que más propiedades organolépticas tiene, ya que su acidez es muy cercana al 1% y posee una mayor concentración de ácido oleico, pero, ¿en qué beneficia esto a nuestra salud? El aceite de oliva virgen extra está asociado a propiedades que ningún otro aceite tiene, propiedades que, según los expertos, pueden cambiar, literalmente, nuestra forma de vivir:

 

Más resistencia a la oxidación. Es el aceite que más resiste a la oxidación, lo que lo hace menos propenso a producir sustancias peligrosas para la salud cuando se manipula, gracias a su bajo contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Dieta saludable. Ayuda a controlar los niveles de colesterol, incrementando los de colesterol HDL (colesterol bueno) y disminuyendo los de colesterol LDL (colesterol malo), gracias a su contenido en ácido oleico y antioxidantes.

Anti-envejecimiento. Previene el envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades degenerativas causadas por la acción de los radicales libres, debido a su alto contenido en antioxidantes.

Previene el estreñimiento. El Aceite de Oliva Virgen Extra, gracias a su efecto lubricante, actúa directamente sobre las mucosas intestinales, previniendo el estreñimiento de forma natural.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo II, ya que aporta principalmente grasas saludables, que sustituyen a otras grasas más nocivas, que además reducen el dolor articular y muscular con su acción antiinflamatoria.

 

 

Por todas estas razones, está 100% recomendado consumir aceite de oliva virgen extra a diario, ya que esta acción constituye, sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones para la salud.

¡Empieza a invertir en tu salud y visita todos los productos que te ofrecemos desde Finca Las Pueblas en nuestra tienda online!

 
Publicado
el 26-03-2019
compartelo...
¡Te interesa!
Una invitación. Un lugar. Un día. Suenan campanas de boda. Llega el buen tiempo, y con él, la celebración de eventos. Si quieres sorprender a tus anfitriones, en Las Pueblas, tenemos el detalle perfecto y original: regalar aceite. Sí, sí. Como lo oyes.ver más
Como ya sabemos, el aceite de oliva virgen extra es considerado el mejor aceite de oliva y el que más propiedades organolépticas tiene ya que su acidez es muy cercana al 1% y posee una mayor concentración de ácido oleicover más
Síguenos en Facebook
Finca Las Pueblas
Esplús, 22535, Huesca - SPAIN
+34 674 213 505
laspueblas@fincalaspueblas.com